Consejos para hacer una mudanza


¿Qué necesito para hacer mi mudanza?

Para una mudanza eficaz, necesitas las herramientas adecuadas. Tendrás que conseguir por lo menos:

Para facilitarte la vida, tenemos packs de mudanzas listos con todo lo imprescindible. También se puede usar papel de relleno para colocar y proteger tus cosas dentro de tus cajas de cartón así como film extensible para asegurar el conjunto durante la mudanza

 

¿Cuándo tengo que embalar mis cosas?

cajas para mudanza Cuanto antes mejor por supuesto. Durante una mudanza, el embalaje es una etapa que hay que cuidar si quieres volver a ver tus objetos en buen estado. Te aconsejamos empezar con todo lo que no te sirve diariamente: sótano, desván, jardín, ropa fuera de temporada, etc… Luego puedes seguir con todos los elementos de decoración como los cuadros,  espejos, adornos, etc. Poco a poco, embala lo que tengas duplicado: toallas, cubiertos, utensilios de cocina… y guarda lo mínimo para sobrevivir hasta el día de tu mudanza. Déjate dos semanas para hacerlo, rellenar 2 o 3 cajas de cartón al día está bien. Así no te cansarás y podrás empaquetar tus cosas cuidosamente.


¿Cómo se colocan los objetos dentro de una caja de cartón?

cajas para mudanzaEn primer lugar, piensa que tus cajas de mudanza tienen que ser transportables, así que no deberían ser muy pesadas. Por ejemplo, coloca los libros en varias cajas de cartón pequeñas, la vajilla en cajas de cartón medianas y lo que no sea muy pesado en cajas de cartón grandes para ahorrarte espacio. Empieza a rellenar tu caja de mudanza con los objetos más pesados y poco frágiles, luego irás añadiendo las cosas más pequeñas o delicadas. Puedes usar cajas armario o guadarropas para embalar la ropa (vestidos, trajes, camisas, etc). Para proteger los objetos dentro de tu caja de mudanza, puedes usar papel de relleno / protección. Si son cosas que se pueden romper fácilmente, lo mejor será usar plástico de burbuja (o papel de burbuja). La espuma se usa más para las superficies delicadas, como la pantalla de una televisión o el monitor de un ordenador. También, existen soluciones más sofisticadas para objetos especiales, o de gran valor añadido cómo relojes o antigüedades: se trata de la espuma envolvente Instapak® o las cajas de suspensión y de retención Korrvu®. Sólo hará falta cerrar la caja de mudanza con cinta adhesiva. La cinta adhesiva de polipropileno es más barata pero se rompe más fácilmente, la cinta adhesiva de PVC aguantará más peso.


¿Qué hago después del cierre de la caja de cartón?

Para evitarte demasiadas complicaciones a la hora de abrir las cajas de mudanza en tu nueva casa, haz lo siguiente. Rellena una hoja con el contenido de cada caja de cartón, y pega etiquetas adhesivas de colores para identificarlas y poder colocarlas en tu nuevo hogar en un vistazo. Con un rotulador puedes indicar si el contenido de la caja de mudanza es frágil y si tiene un sentido que respetar. Hazlo en cada cara, así se podrá ver incluso cuando las cajas estén apiladas.


¿Después de la mudanza, me quedo con las cajas o las tiro?

Dependerá del estado de cada caja de cartón. En efecto ya han aguantado una mudanza así que su estructura ha sufrido tensiones. Una caja de cartón se puede almacenar entre 1 y 3 meses, más allá pierde sus cualidades. Por eso, siempre recomendamos el uso de nuevas cajas de cartón para hacer una mudanza.

Las cajas de cartón son reciclables así que el planeta te agradecerá que las deposites en los contenedores azules especiales para papel y cartón.



Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Para más información, haz clic aquí