Consejos para pintar una casa o una oficina

 

Protege tus muebles

Pack pintorSi puedes quitar los muebles de la habitación que quieres pintar, hazlo sin dudar. Así estás seguro de que no se mancharán y tendrás más sitio para trabajar. Pon todo lo que puedes en otro lugar: los muebles pequeños, sillas, lámparas, etc…y todo lo que no puedas quitar de en medio, ubícalo en el centro de la habitación para liberar las paredes.

Para que no entre polvo dentro de los muebles, tapa las puertas con cinta de papel (también conocida como cinta de enmascarar).

Ahora, tapa tus muebles con plástico para evitar las manchas o las rayas. Te proponemos en letspack.es, rollos de plástico de varios tamaños según tus necesidades. Puedes usar papel y cinta de papel para proteger los candelabros, ventiladores de techo y todos los objetos que no se pueden retirar.

 

Prepara el terreno

Protege el suelo de salpicaduras con cartón ecológico, no dañara ningún tipo de revestimiento y evitará que manches tu precioso parquet (o el suelo que sea). Cuando coloques el cartón, asegúrate de poner el ondulado mirando arriba y la parte lisa tocando al suelo. Con la cinta de papel, enmascara los zócalos en su parte superior, los picaportes y los enchufes. Cierra todas las puertas y abre las ventanas para ventilar la estancia y que seque la pintura.

Puedes colocar todas tus herramientas dentro de una caja de cartón para mantener el orden y evitar que se ensucie más el piso.

 

Consejos para pintar

Siempre tendrás que tener en mente que se pinta desde arriba abajo y de izquierda a derecha. Si llegas a manchar algo, quítale la pintura antes de que se seque con un trapo húmedo. Humedécelo con un solvente si la pintura es al aceite.

 

Del uso de la cinta de papel

Cinta de papelEs conocida como cinta de enmascarar, cinta crêpé, cinta de pintor, de carpintero o de carrocero, o sea, una herramienta multiusos. La cinta de papel es imprescindible para la buena marcha de tu operación pintura.

Se utiliza para proteger las zonas que no queramos que se ensucien con pintura o para encintar los plásticos que van a cubrir los muebles mientras pintamos. Sin embrago, para que la cinta se pega al soporte, este último debe estar libre de polvo o grasa. Una vez puesta, la cinta se debe retirar antes de dos días si no se quedará pegada y será muy difícil quitarla.

Como lo hemos visto antes, la cinta de papel también se usa para tapar la ranura o luz que queda entre los marcos y las puertas de los muebles.

Aquí puedes descubrir nuestra gama de cintas de papel.

¿Estás listo para pintar tu casa u oficina? Disfruta de nuestro pack pintor que te ayudará a tener resultados impecables.



Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Para más información, haz clic aquí