La Cinta Adhesiva

La cinta adhesiva es una cinta compuesta de dos elementos distintos: el adhesivo y el soporte. Se presenta más comúnmente como un rollo cuya cara externa es lisa y no adhesiva. La cinta adhesiva se usa especialmente para juntar dos objetos entre ellos o como film protector para proteger un producto.

La cinta adhesiva fue inventada en 1925 por Dick Drew. Al principio, se usaba en la industria automóvil como cinta adhesiva de enmascarado con fin de resolver los problemas relativos a la delimitación de los colores en la pintura de las carroceras. Unos años después, apareció la cinta adhesiva transparente tal como la conocemos actualmente.

Existen varios tipos de cintas adhesivas, para diferentes categorías de obras, que sea pegar, embalar, ensamblar, tapar, cerrar cajas de cartón, etc.

LetsPACK® te ofrece 16 cintas adhesivas diferentes distribuidas en 4 familias:

    cinta adhesiva embalar
  • La cinta adhesiva común o celo para pequeñas reparaciones, oficinas, y paquetes pequeños.
  • La cinta de embalar de polipropileno. Es una cinta económica para cerrar cajas de cartón, cajas para mudanzas o cajas de envío.  Tiene una buena resistencia contra el frío, pega sobre todos los soportes, pero es más fina que la cinta de PVC y sus cualidades inferiores a esa última.
  • La cinta de embalar de PVC. Es una cinta adhesiva más cara pero aguanta mucho más peso ya que tiene mejor adhesivo y mayor grosor. Se puede almacenar durante mucho tiempo sin perder su poder adhesivo, sin embargo se puede romper fácilmente si está expuesto a un frío intenso.
  • La cinta de crepé, también conocida como cinta de enmascarar, cinta de pintor o cinta de carrocero. Es una cinta de papel crepé usada para enmascarar todo tipo de superficies, incluso delicadas. Se pega a todo tipo de soportes pero se puede quitar fácilmente y sin dejar huellas. Resiste al agua y a una temperatura máxima de 60ºC. El papel de crepé es fácil de rasgar y curvar para seguir los límites de la pintura.

Para resultados óptimos, siempre es mejor almacenar y usar la cinta adhesiva a temperatura ambiente.



Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Para más información, haz clic aquí